Cabecera

Tipo Convocatoria: CONVOCATORIA DE PREMIO

Información de la Convocatoria

Firma el Apoyo/adhesión a la Candidatura de Isabel Gemio a la Medalla de Extremadura de 2019

Presentación de Solicitudes

Desde: 16/04/2019 0:00 (UTC+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

Hasta: 20/06/2019 0:00 (UTC+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris

Información:

Nuestra Fundación está impulsando la presentación de la candidatura de Isabel Gemio a la Medalla de Extremadura de 2019, en virtud de lo establecido en el Decreto 177/2013 que regula el procedimiento de concesión. Consideramos que el galardón supondría para esta candidatura un merecido reconocimiento, tanto a su trayectoria y méritos personales, como como a su extensa y destacada trayectoria profesional (42 años, desde 1977 hasta la actualidad).
En el plano personal, su fuerza, constancia y extraordinaria dedicación, la caracterizan como fundadora de una entidad sin ánimo de lucro (Fundación Isabel Gemio), con finalidad social altruista y humanitaria, dedicada a la investigación en enfermedades raras. Es una mujer pionera en la defensa de los derechos humanos y la igualdad que -siempre que tiene oportunidad- se ocupa de la difusión, sensibilización y concienciación social de la realidad de las personas con discapacidad y sus familias y, en especial, de los afectados por enfermedades raras y menos frecuentes, que se encuentran en una situación muy vulnerable.
Por otro lado, el rigor y la responsabilidad, junto con su entrega, profesionalidad, ilusión, compromiso y solidaridad marcan su experiencia profesional, ejerciendo el periodismo con pasión, ayudando y apoyando solidariamente a las personas más débiles, frágiles y vulnerables y ganándose por todo ello el respeto, cariño y confianza del público, destacando en el plano profesional el reconocimiento de numerosos premios:
TP de Oro (1994) a la Mejor Presentadora por Lo que necesitas es amor.
TP de Oro (1996) a la Mejor Presentadora por Sorpresa ¡Sorpresa!.
Garbanzo de Plata (1996).
Micrófono de Plata (2005) por Te doy mi palabra.
Antena de Oro (2006) por Te doy mi palabra.
Premio Ondas (2017) a la trayectoria.

En consecuencia, nos permitimos recabar tu apoyo
Documentación

Bases de la Convocatoria